EducaPoker - ¡Aprende con la mejor escuela de poker!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mal Octubre y pésimo comienzo de Noviembre

Desde que juego cash regularmente este ha sido mi peor mes, recuerdo solo otro que ha salido en rojo que fue por ahí por Julio, gracias al rakeback y unos dólares ganados en stars, he podido sacar el mes casi en even.

La verdad no me dan muchas ganas de escribir sobre teoría y estudio que he encontrado, porque la verdad me tiene un poco desconcertado todo esto, creo que no soy más mal jugador que ayer, tampoco nunca me sentí el mejor como para hacer añicos NL50, pero no se, la verdad las cosas no se han dado de lo mejor y esto es demasiado importante al empezar un nuevo nivel.

Para despejarme me ha hecho mucho eco lo que escribió sobraoboy, muchas de las malas rachas son también producto del tilt, creo que lo he sentido más que nunca este mes y gracias a este sentimiento he volado unas cajas. Pero la verdad cuando el día lunes empezó un nuevo mes dije, vale este si que si, y salgo un poco más de 3 cajas abajo, con EV de -22, es mucho para la mente jajajajjaaj, soy muy conciente de que esto es Poker y así es la cosa, pero no sé, he meditado mucho el asunto para despejarme he vuelto a jugar con mi PS3, me he decidido a finalizar el assasin creed 1 que lo deje de lado por un tiempo para poder empezar el 2 que me lo regaló mi polola para navidad y aún ni he tocado, esto es para despejar la mente de Poker ya que no lo es todo y en muchas de estas situaciones lo correcto es no jugar, analizar juego, estudiar y realizar otras actividades fuera de poker. Espero de verdad estas medidas surjan efecto, ahora la que más me da vuelta es jugar NL25 nuevamente, he pensado varias fórmulas para esto, como jugar una sesión de NL25 y al día siguiente NL50 y así hasta que gane en NL50 de manera constante, luego pasar a jugar 1 sesión de NL25 por 2 de NL50, y luego de esto pasar definitivamente a NL50, creo que de esta manera una mala sesión de NL50 no me pesará en mi mente de la forma en la que lo hace hoy. También pensé en cambiar de estrategia y jugar 40bb, pero la deseché rápidamente, creo que la verdad no conviene en un nivel que los fish se te sientan con 100bb y son regulares.

Me gustaría saber opiniones de alguna persona que se pase por acá, que piensa, que métodos usaría, da lo mismo si juega NL1k o NL10, lo importante es saber que opina sobre esto. De verdad lo agradecería muchísimo.


Saludos
segard

11 comentarios:

  1. hola, bueno por lo que veo estas sufriendo una mala racha, lo que te recomiendo es que no pasas a jugar distintas modalidades y demas. Siempre que yo tenia una mala racha hacia eso, y es lo peor que podes hacer. Mira yo juego nl 50 en ftp, juego sh, deep. La verdad no se que sala jugas, ni que modalidad, solo he visto este post. te dejo mi msn, asi conversamos un poco y vemos a que se debe esta mala racha. Yo sinceramente no me considero muy buen jugador de poker, pero nl 50, nl 25, son niveles muy batibles a buen wr, por lo menos 5bb/100! Saludos.

    PD: fede-cj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola segard, yo estoy empezando en NL50, con un bank muy ajustado, lo que hago entonces es entrar en las mesas de 50-100bb con el stack mínimo 50bb y me voy saliendo de las mesas cuando me doblo, salvo algún caso muy especial, quizá hacerlo de esta forma te sirva, a mi por lo menos me sirve para ir recopilando manos de los rivales, notas, etc. Para ver el metajuego, la agresividad del nivel, etc y todo a un costo no muy elevado si la sesión va mal.

    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Scorceli: me parece perfecto, te agrego, yo tb juego en FTP, lo más seguro es que tengas manos mías el nick es el mismo, segard, por lo que puedes echarle una mirada a las posibles manos que tienes y decirme que encuentras. Yo he analizado arto, además que tengo un coach de NL200 ganador, pero la verdad quizás la mirada de alguien del nivel me pueda dar más pistas de lo que sucede.

    eskalerareal: gracias por postear, pero como dije, lo de cambiar de estrategia no es lo que mas me convenza, debido a que cambia mucho la forma de jugar. Bank aún tengo para jugar NL50 BSS porque pasé con 40 cajas del nivel y a día de hoy estoy con 35. Yo personalmente no te recomendaría jugar con bank ajustado por 2 razones, una no juegas cómodo y entrar a meter cajas duele y 2 te toca unas 3 sesiones malas y a suelo, te recomendaría pasar con un bak que tu encuentres correcto y te deje jugar suelto.


    segard

    ResponderEliminar
  4. Hola Segard, para mi ajsutado es 30 cajas, ahora mismo tengo 34 mas un colchon en FPP y stellar rewards, lo que pasa que por mi forma de jugar, tener una sesión de 10 cajas abajo es normal y si juego con 30, 10 cajas es mucho por eso estoy jugando con 50bb hasta tener mínimo 50 cajas, pero es cierto lo que decís que con 35 cajas te da para jugar bss bien. Solo falta que recuperes un poco la confianza.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Segard que bien por tu blog que ya al primer día de un post tienes feedback inmediato.
    Creo que para el que lee le falta info para formarse buen juicio de si lo tuyo es un down, cuantas manos jugaste Octubre? que modalidad? un par de stats, etc. Y asi poder darte una mejor opinión.

    Giorgiosuited.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Giorgio, gracias por preguntar, pero no se la verdad, que estats te gustaría saber para analizar el juego?, lo de las manos son mas de 30k, la modalidad 6max. Me gustarí saber tu opinion pero dime que stats son relevante para ti, para que con estas puedas dar tu opinion.
    Te lo agradesco.

    ResponderEliminar
  7. IMHO:
    Los stats, modalidad, y numero de manos mes son muy importantes a la hora de encarar una estrategia de juego para hacer frente a la varianza:
    En estadisticas a mayor grado de riesgo, mayor es la desviacion estandar por lo cual la varianza resultante va a ser mayor, esto traducido al poker es basicamente que un jugador "x" con stats loose (23/21-SH,18/16-FR) va a necesitar jugar un numero mayor de manos mayor que un jugador "y" taight (16/14-SH,13/11-FR) para tener una muestra fiable de su winrate real, esto basicamente porque se va a ver involucrado en mas situaciones (si no quiere ser explotable) de AI que afectaran directamente en el grado de varianza que experimentara dicho individuo, sumado ademas de un numero mayor de decisiones postflop complejas.
    La modalidad tambien afecta porque obviamente en SH vamos a tener que 3betear light, hacer mas 4bet, e incluso jugar shove light pflop con sc para no ser explotables en limites medios-altos, lo que le agrega un componente "suerte" muy grande al juego.
    E ahí la importancia de poder grindear lo suficiente para poder hacer juicios acertados acerca de nuestro estilo de juego. No me alargo mas y ojalá me aya hecho entender lo suficiente, saludos

    giorgiosuited.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Segard, pensé que era fullring, mi humilde opinión es que 35 cajas para shorthanded se queda demasiado justo y probablemente no te deje hacer tu juego real.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Giorgio: gracias por tus comentarios, pondré en una entrada nueva todos los stats que tengo y de esta manera ver que se puede hacer. A grandes rango te puedo decir que juego 23/21/2.8 3bet 9 , estas han ido variando a lo largo del tiempo que jugue NL50 etrmine jugando mas loose y un poco mas agresivo Pre flop. Pero como dije haré una entrada con todas las stats para ver que se saca en limpio

    eskalerareal: claro en ese momento eran 35 cajas, peor al nivel pase con 42, siempre he sido sumamente cuidadoso con el BR, pero siempre mi idea fue 40 cajas para nl50 y 50 a 55 para nl100. Hoy quizas me lo estoy replanteando y para nl50 deben ser 50.

    Como caso anecdótico, ayer nuevamente sesión para terminar un poco mas de 4 cajas abajo y solo devieron ser 2 por EV, en unas 1.5k manos. Esto marca mi regreso a NL25, la verdad no me preocupa mayormente debido a que ese nivel lo tengo muy superado, además que nunca hay que temer dar un paso atras para avanzar 3.

    ResponderEliminar
  10. Que pasa mounstro, me pase por PTR y parece q la varianza no nos quiere dejar trankilo, yo voy even en mas de un mes, esperando actualización para discutir de poker y seguir mejorando el juego!!!!

    ResponderEliminar
  11. Giorgio, gracias por ver como me está yendo, la verdad no he tenido mucha motivación para escribir sobre resultados, básicamente por lo que viste, down down down, que se puede decir, he estado jugando la modalidad de half stack strategy NL50, voy abajo pero la varianza me indica que debiera estar casi even, eso es mas tildante aún jajajaja, estoy siguiendo los videos de muckedboy y comentando manos en PokerSP, espero pronto salir de esto, me di unos días sin poker para despejar la mente y así poder darle de buena manera, también volveré a jugar NL25, la única frase que se me viene a la mente es "lo que no te mata, te hace fuerte" jjajajaj a esperar que todo esto pase y solo sea un mal recuerdo y una raya solamente en las gráficas.

    Saludos

    ResponderEliminar